Flyboard: parece extremo o peligroso y es más facil de lo que piensas

Inventado en Francia en 2012 el Flyboard se está convirtiendo cada año en una moda cada vez más popular: ya se considera una de las actividades más interesantes y divertidas que puedas hacer en la playa y ya se encuentran fotos y videos de Flyboard relacionadas con anuncios de destinos turísticos y playas famosas. Estas increíbles imágenes de personas que vuelan por arriba y por debajo del agua son muy emocionantes y funcionan mucho para el marketing, pero mucha gente aún no conoce este nuevo deporte. Todos se sorprenden viendo imágenes de personas que parece que flotan en el aire pero si preguntamos a alguien que es el flyboard no vamos a tener respuestas muy claras. Alguien dirá: “es un deporte acuático”, alguien más dirá que es un deporte extremo, algunos se preguntarán si a caso no es peligroso o no se necesita estar muy entrenados para hacer ciertas cosas…Si te estabas preocupando por algo parecido es importante que sepas que el Flyboard no es peligroso ni dificil de practicar. Hablando de definiciones, puedes definirlo un deporte acuático porque lo haces en el agua y puedes definirlo como un deporte extremo también porque te hará sentir sensaciones que van más allá de un deporte normal, aunque si no hay ningún riesgo incluido en la práctica. Así que tenemos que decir que el Flyboard es una mezcla de muchas cosas diferentes y es mucho más que la simple suma de ellas. Comparemos el Flyboard con otro deporte acuático y extremo para que se entienda de una vez que tan diferente es esta disciplina de todos los demás deportes que se practican en el agua. Hace un par de años, el deporte más cool y más de moda era el kitesurfing, para practicarlo necesitas:

    • Mucha condición y entrenamiento, para aprender a controlar la cometa, la tabla, estar listo para los cambios de viento y tener suficiente fuerza para levantar la cometa (y tu cuerpo) cuando caes al agua.
    • Tienes que tener tu propia cometa para entrenarte o pagar muchas clases hasta llegar a tener la condición física que necesitas.
    •  Puede ser peligroso porque si no tienes bastante fuerza y experiencia los vientos y las olas te pueden arrastrar y puedes correr diferentes riesgos (el verano pasado he visto un chico haciendo kitesurf que ha sido arrastrado por el viento afuera del mar y empujado hasta la barda de un hotel en la playa. Y no ha sido solo un “epic fail” que hizo reir a quien lo ha visto, porque el chico se rompió varios huesos)

Ahora volviendo al Flyboard:

    • No necesitas entrenarte para hacerlo: cualquier persona normal en normales condiciones de salud puede disfrutar el Flyboard.
    • No tienes que practicar durante meses hasta poder hacer algo divertido: la primera vez que lo intentes ya podrás volar. No tienes que tener miedo o necesidad de controlar vientos y olas.

El Flyboard funciona gracias a la ciencia y a la tecnología. Una vez que tengas el equipo asegurado en tus pies y seas guiado por algún instructor experto, puedes empezar tu experiencia de vuelo! Es más dificil describirlo con palabras que hacerlo! Claro, hay algunas reglas básicas de seguridad que hay que seguir, sobretodo si lo haces por primera vez. Por ejemplo es muy recomendado usar un casco para proteger la cabeza si haces clavados y movimientos por debajo del agua (con el Flyboard se puede ir por debajo del agua saltando dentro y fuera como un delfín, hasta 2.5 metros de profundidad) o si simplemente caes en el agua por alguna razón (no te preocupes no es algo que pasa mucho, estarás asegurado al aparato para volar). A parte estas reglas muy básicas para cuidarse, el flyboard te hará vivir una sensación de libertad que nunca has imaginado antes en la manera más fácil y segura. Olvidate todo el resto. Es el momento de volar.

04.06.2015

No hay comentarios

Agregar comentario