Los deportes acuáticos más emocionantes

Puedes ir a la playa por muchas razones aunque por lo general casi todos aman simplemente ir a relajarse un rato por debajo del sol, a broncearse y  cuando hace demasiado calor, refrescar cuerpo y mente en el mar. Estar bajo el sol como un lagarto, aunque si es algo que todos amamos, no es la única cosa que podemos hacer en una playa;  probablemente puede que acabes aburriéndote después del tercer dia de relax, o probablemente  eres una de estas personas con un espiritu diferente, que es incapaz de estar tumbado por más de 10 minutos y entonces necesitas constantemente movimiento y emociones fuertes. Los deportes acuáticos nacieron para este tipo de personas: deportes que te harán disfrutar el mar de una manera diferente que no sea solo sólo nadar y/o tomar el sol. Esto es un listado de los deportes y actividades más divertidos y emocionantes que puedes hacer en la playa:

o   Surf

El surf es un ícono de nuestros tiempos, hay una subcultura, un folklore, una filosofía imaginario colectivo alrededor de el surf. En sí, es perfecto: solo el ser humano, el mar y la tabla. Necesitas entrenar tu cuerpo y tu equilibrio y aprender a leer los movimientos del mar y del viento. No es sólo un deporte: es un estilo de vida y no puedes hacerlo en todas partes porque necesitas buenas olas para hacer surf.

o    Windsurf

El Windsurf es un poco más complejo que el surf: no tienes que cabalgar las olas más grandes y no necesitas ir a un lugar con olas especiales pero tienes que enfrentarte al viento. Deslizarás rápdo como los vientos que seguirás en la superficie del agua y necesitas  mucho equilibrio, brazos fuertes y aprender a controlar los cambios del viento con la vela.

o   Kitesurfing

Se podría definir una evolución del windsurf que es más divertida pero también más dificil. Estás colgado a un cometa para que el viento mueva tu tabla sobre el agua. Te dará una sensación de volar cuando el viento y las olas te harán brincar muy alto. Este deporte estuvo muy de moda en los últimos años.

o   Flyboard

Flyboard podría definirse el heredero del Kitesurfing en el listado de los deportes más chulos y de moda: permite volar arriba y a veces también por debajo del agua. Aunque el equipamiento necesario para practicarlo no es sencillo como “solo una tabla” no tienes que entrenarte o tener mucha experiencia para disfrutar el Flyboard y hay un montón de lugares que te permiten  practicarlo  sin tener que comprar tu equipamiento.

o   Esquí Acuático/ Wakeboarding

Si eskiar o hacer snowboard en la nieve no es suficiente para ti, amarás hacerlo en la superficie del agua, arrastrado por un barco a motor. Puedes intentar hacerlo sin entrenarte y sin experiencia pero tienes que tener mucha suerte para  lograr quedarte de pié un par de minutos.

o    Buceo

Bucear significa encontrar las profundidades del mar y sus habítantes, es mirar con tus ojos otro mundo que ignoramos  exista de verdad y que es mucho más inmenso de nuestro mundo en la tierra. Si todos los que pueden nadar pueden ponerse una máscara y hacer “snorkeling” para hacer submarinismo hay que tener mucha preparación porque puede ser muy peligroso.

No hay comentarios

Agregar comentario